4 Formas de Crear Riqueza

4 formas de crear riqueza que realmente funcionan

 

Image Source: Flickr

Crear riqueza no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo sería rico y feliz. Por desgracia, no hay soluciones mágicas ni planes para hacerse rico de la noche a la mañana. De hecho, la mayoría de los viejos consejos sobre cómo hacerse rico son irreales o poco útiles. Por ejemplo: Destinar el 20% de tus ingresos a un fondo de jubilación no te servirá de nada si no puedes permitirte ahorrar esa cantidad en primer lugar o no puedes arriesgar esa cantidad en caso de que las cosas no salgan como has planeado. Conseguir un trabajo paralelo vendiendo productos de puerta en puerta no es realista para mucha gente y no generará suficiente dinero a menos que estés dispuesto a dedicar más tiempo del que tienes disponible. Ahorrar 1.000 dólares para montar tu propio negocio no siempre es posible para todo el mundo. Aun así, con trabajo duro y una planificación sensata, hacerse rico (y seguir siéndolo) es completamente posible para cualquiera que pueda y esté dispuesto a invertir algo de tiempo y esfuerzo en hacerlo realidad. He aquí 4 formas de crear riqueza que realmente funcionan:

 

Empieza a ahorrar ahora

Si no puedes permitirte ahorrar dinero ahora, no podrás hacerlo más adelante. Empieza a ahorrar ahora. Cuanto antes empiece a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Y cuanto más tiempo tenga tu dinero para crecer, más tendrás cuando llegue el momento de la jubilación. La forma más fácil de empezar a ahorrar es establecer un plan de ahorro automático. Lo ideal es ahorrar entre el 10 y el 20% de tus ingresos. Como mínimo, asegúrate de que ahorras lo suficiente para cubrir tus gastos básicos. Será mucho más fácil ahorrar si te pones como norma que no puedes tocar el dinero que has ahorrado. ¡Más vale prevenir que curar!

 

Págate a ti mismo primero

Págate a ti mismo primero. Esta es la regla número uno. Asegúrate de que eres capaz de cubrir tus obligaciones financieras con el dinero que tienes. Si no lo haces, la compañía de tu tarjeta de crédito lo hará por ti. Si no pagas el alquiler, tu casero lo hará por ti. Si no puedes pagar tus facturas médicas, tu médico lo hará por ti. Ya entiendes la idea. Sin una cantidad razonable ahorrada para emergencias, te será difícil hacer funcionar cualquier plan financiero a largo plazo. Tendrás que ir pasando el dinero de una factura a otra y no podrás hacer nada a largo plazo. Ahorra para un día lluvioso. No sabes cuándo llegará el día lluvioso. Pero puedes estar seguro de que llegará.

 

Haz que tu dinero trabaje para ti

Si ganas mucho dinero, podrás ahorrar más. Si ganas mucho dinero, también puedes hacer que invertir en activos que generen ingresos pasivos sea mucho más fácil. Invierte en activos que generen ingresos pasivos. De esta manera, haces que tu dinero trabaje para ti mientras duermes. Podrás ahorrar más y tener más dinero disponible en el futuro. Es importante tener en cuenta que las mejores inversiones son aquellas a largo plazo que son positivas para el flujo de caja y tienen bajos costes de mantenimiento.

 

Conclusión

Crear riqueza es una inversión a largo plazo de tiempo, energía y recursos. Cuanto antes empiece a ahorrar, invertir y pagarse a sí mismo primero, antes podrá empezar a vivir la vida que desea. No hay atajos, soluciones mágicas o esquemas para hacerse rico de forma rápida y sencilla.